Iluminación e instalaciones eléctricas en Pontevedra

Importancia de la iluminación en locales comerciales

Publicado: 19 de diciembre de 2022, 16:07
  1. Iluminación
Importancia de la iluminación en locales comerciales

El mundo empresarial es cruel y despiadado. Son muchas las personas que comienzan ilusionadas un negocio y se ven abocadas al cierre a corto plazo. No queremos desanimar a nadie, pues también sucede lo contrario, negocios que prosperan y ven multiplicados sus beneficios en poco tiempo. No existe una receta mágica del éxito, pero es evidente que trabajar mucho, con pasión e ilusión ayuda a alcanzar las metas marcadas.

Una de las mejores maneras para que un local comercial triunfe es mediante la iluminación. Quizá le extrañe o parezca exagerado, pero no es así y, en este nuevo artículo de Abimac, se lo vamos a mostrar.

 

¿Por qué es tan importante la iluminación en un local comercial?

La iluminación es la herramienta más importante que disponemos para generar sensaciones en las personas. Dependiendo de su tono, intensidad y distribución, lograremos crear un espacio más o menos cómodo tanto para el trabajador como para el consumidor. 

Con un buen uso de la luz, tanto natural como artificial, un determinado lugar podrá ser más acogedor, agradable y funcional, lo cual repercute en la productividad de los empleados y en el deseo de los clientes de entrar y pasar tiempo dentro.

Dependiendo de la naturaleza de la actividad empresarial a desarrollar en el interior, será necesario un tipo de iluminación u otro. En Abimac contamos con un equipo técnico cualificado y de gran experiencia en el sector que ofrece soluciones personalizadas para cada situación. 

 

Tipos de iluminación de un local comercial

Iluminación general

Esta es la luz que está presente por igual en todo el local. No debe ser demasiado llamativa ni intensa, pues puede saturar tanto al cliente como al trabajador, además de eliminar los efectos de las iluminaciones que vamos a hablar a continuación. 

Iluminación focal

Como su propio nombre indica, su objetivo es que el cliente se focalice en partes concretas del local comercial que nos interesa destacar: mostradores, productos con descuentos, escaparates, probadores…

Iluminación decorativa

Sirve para crear diferentes atmósferas. Por ejemplo, si posee un restaurante y quiere que una determinada zona esté destinada a parejas, la iluminación será más cálida y romántica. Aquí cobra mayor importancia el diseño de las luminarias, la intensidad de luz y la temperatura de color.

 

Su empresa de instalaciones eléctricas en Pontevedra

En Abimac llevamos años trabajando con los mejores materiales y técnicas de iluminación, lo que nos ha servido para convertirnos en una referencia en el sector en la ciudad de Pontevedra y sus alrededores. Nos encargamos de diferentes tareas relacionadas con la iluminación, desde los estudios previos hasta el suministro del sistema o soluciones LED.

Si quiere saber más sobre nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le proporcionaremos asesoramiento a medida y presupuesto para su proyecto sin compromiso.

Noticias relacionadas

Ventajas de la iluminación LED

Ventajas de la iluminación LED

18/01/2023 Iluminación
La iluminación es un aspecto crucial para que pueda sacarle a su hogar el máximo partido en cualquier estancia. Desde Abimac, instalaciones eléctricas en Pontevedra, queremos revelarle la que va a ser una de las grandes tendencias en el sector de la iluminación el próximo año por todas las ventajas
7 razones por las que instalar videoporteros en nuestra vivienda

7 razones por las que instalar videoporteros en nuestra vivienda

Los videoporteros son una evolución del clásico telefonillo. Empezaron a popularizarse a mediados de los 80 y mejorando sus prestaciones desde los 90. La tecnología nos ha permitido pasar de la simple comunicación por voz entre calle-casa para desbloquear la cerradura de la puerta de acceso, a